¿Cómo deberías decorar la sala según tu profesión?

banner2

Cuando se trata de decorar y amueblar tu casa es imposible quitar pedacitos de personalidad; cada parte de tu vida, cada actividad y hobby, el gusto por cierto tipo de música, los colores o las cosas que te gusta hacer, influyen notablemente en la manera en que vas decorando y dándole forma a tu refugio. Por supuesto, tu profesión no es la excepción. El oficio al que hayas decidido dedicarte influye en el ambiente que quieres disfrutar al llegar a casa.

Cada oficio tiene características que van modificando tu estado de ánimo tanto negativa como positivamente y, al terminar la jornada y llegar a casa, tal vez necesites un remanso de paz, relajación y soledad, o puede ser que requieras de un espacio lleno de color, música, mesas y materiales a la mano para trabajar si eres un artista del diseño.

Y como la decoración de interiores es tan noble que atiende cualquier exigencia, aquí te mostraremos siete estilos de salas que podrían adaptarse a tu profesión, siete ambientes diferentes para descansar del trabajo diario o, por el contrario, para dejar fluir tu creatividad e inspiración para trabajar desde casa.

 Humanidades

Si91eaf5fb12201e6d8c6219757eaced0c--apartment-library-ikea-library tu profesión pertenece a las humanidades y eres pedagogo, psicólogo, sociólogo, investigador, catedrático universitario, o algo por el estilo, seguramente necesitas de un espacio tranquilo, de colores neutros para mantener la serenidad mental y emocional después de las labores. Este tipo de trabajos generalmente se llevan a casa, por lo que tener a la mano herramientas y materiales de estudio es prioritario. Libreros abiertos, anaqueles para organizar documentos, un sofá individual mullido y confortable junto a una mesita para colocar el café y el libro en turno, mucha luz natural y pocos distractores; un sistema de sonido y un organizador de discos sería ideal.

Administración y atención a clientes


Si te dedicas a la administración, actividades contables o atención a clientes, al llegar a casa seguramente necesitas desconectarte, olvidarte de la gente y despojarte de toda formalidad. Para eso, una sala compuesta por amplios y confortables sillones es perfecta. De hecho, las salas en forma de L, en donde uno de los asientos se alarga, es ideal para relajarse mientras se disfruta plenamente de un buen rato de ocio y descanso entre paredes de color gris o azul y shades, persianas o cortinas gruesas. A este juego se le puede agregar una mesita de centro lo suficientemente grande como para colocar un bowl de palomitas y un refresco, un centro multimedia con una moderna pantalla plana y sistema de sonido envolvente, un piso de alfombra o un gran tapete acolchonado y un juego de lámparas de luz tenue, y para cerrar con broche de oro y no dejar el bolso, el abrigo o el maletín tirados por ahí, un perchero o una credenza junto a la puerta principal es absolutamente necesario.

Salud y bienestar

Modern-living-room-with-pops-of-color-58a101ad5f9b58819c588021Los profesionales de la salud, llámense enfermeros, médicos, asistentes, odontólogos o cualquier especialista, suelen ser obsesivos con la pulcritud y el orden, pero eso no significa que el color blanco deba regir sus vidas, suficiente tienen con mirarlo todo el día en su trabajo… si es tu caso estarás de acuerdo. En casa es importante que te sientas alejado del ritmo de vida laboral, que tu sala se convierta en refugio, en un bálsamo de bienestar al abrir la puerta, y un ambiente de colores frescos y ligeros es ideal. El mobiliario elegante, moderno y cómodo, debe lucir perfecto entre cascadas de luz que entren libres por las ventanas. El contraste de los colores con detalles en cojines, cuadros en la pared o accesorios decorativos, es muy importante. La idea es que la sala no se convierta en una extensión de tu trabajo sino en unas vacaciones cotidianas.

Arte y diseño

1ada2e5cd9db7aecb1c7c8f3747973d9--white-living-rooms-art-wall-living-roomPor otro lado, tenemos a los profesionales del diseño y el arte: arquitectos, diseñadores o decoradores de interiores, diseñadores gráficos e industriales, tatuadores, pintores… Si es tu caso, la creatividad es lo tuyo y no tendrás problemas a la hora de proyectar tu estancia. Por supuesto, los gustos distan de ser iguales, pero todos tienen en común el uso de colores atrevidos, de contrastes y accesorios atemporales con valor histórico o artístico. Las paredes suelen ser lienzos o estar repletas de libros, la luz natural es sumamente importante y no debe faltar, y cada elemento decorativo es una oportunidad para crear una obra de arte. Considerando que tal vez utilices tu hogar como lugar de trabajo, los bocetos, garabatos e ideas pueden convertirse en accesorios decorativos hermosos e inmejorables.

Investigación y cuidado animal

Para los amantes de los animales, aquello que se dedican a la medicina veterinaria, los cuidadores, paseadores o estilistas de mascotas, el estilo de su sala es muy especial. Casi todos suelen tener sus propias mascotas y tanto gatos como perros, hamsters, tortugas, ratones etc., hacen travesuras y es básico contar con el mobiliario propicio para que se mantenga en condiciones óptimas y presentable cuando lleguen las visitas. Si sabes de lo que estoy hablando, debes saber que para esos casos los muebles de materiales resistentes son ideales, de preferencia no completamente cubiertos con textiles. La madera o la herrería son perfectos, los cojines sueltos y con fundas lavables ayudan mucho en estos casos. Los colores deben ser neutrales o terrosos, como ladrillo aparente, piedra natural o madera. Los accesorios deben ser pocos y de preferencia encontrarse en superficies altas, no al alcance de los traviesos, y otra  excelente idea es dejar un espacio suficientemente grande para colocar los juguetes, cama, platos y otros accesorios de tus mascotas.

Docencia


thMP3B6A1N
Un caso especial son los docentes de cualquier nivel educativo, pues para ellos no se acaba el trabajo, éste comienza y termina en casa. Es ahí en donde revisan tareas, arman proyectos, organizan planeaciones, terminan manualidades, escriben, colorean y sueñan con su oficio. Si eres docente, probablemente la sala sí es una extensión de tu trabajo, pero no por ello necesita ser una réplica del aula escolar. El espacio con el que habrás de encontrarte al llegar a casa debe ser cálido, fresco y muy luminoso; inspirador y un ambiente en donde fluya la creatividad. Las paredes claras con algún acento en un color intenso como rojo, naranja o verde generarán un movimiento de energía perfecto. Los sillones deben ser cómodos, de preferencia lisos y sencillos para no perder materiales y herramientas. Por supuesto, un escritorio o mesa de trabajo compartiendo el ambiente de la sala nunca está de más, pues si vas a trabajar en casa, al menos hazlo de la mejor manera. Las ventanas amplias y luminosas son muy necesarias, lámparas dirigidas a lugares específicos y un centro multimedia para no perderte de buenas películas o series mientras piensas en las preguntas del próximo examen.

Freelance

Finalmente tenemos a los freelancers. Esta no es en sí misma una profesión, es más bien una forma de trabajar que no es apta para todas las profesiones. Los freelancers no son empleados directos de nadie, no cuentan con un horario establecido ni con una oficina en la cual checar tarjeta. De hecho, su oficina es su computadora portátil o su maletín personal, una mesa, una silla cómoda y wi-fi, si es que su trabajo es enviado a diversas partes del país o del mundo. Considerando esto, y si eres uno de ellos, estarás de acuerdo en que tu sala suele ser tu oficina, área de comedor, zona de esparcimiento, cuarto multimedia y de juegos, en fin… toda tu vida cabe ahí, por lo tanto, la comodidad, versatilidad y color son vitales. Un área de escritorio, muros coloridos, accesorios inspiradores, gadgets, una amplia mesita de centro y algunas cuantas más de éstas por ahí, sillones compactos pero cómodos, anaqueles para almacenar y archivar, libreros, arte en las paredes y ¿por qué no?, un rinconcito inspirador en alguna esquina de la estancia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s