¿Cómo sostener cada bebida según su vaso?

 

Conozca la forma correcta de tomar la botella de cerveza y las diferentes copas con estos consejos.

Hay normas de etiqueta que han pasado de moda y resultan obsoletas como por ejemplo, algunas de las citadas en el Manual de Urbanidad de Carreño, que prohibía señalar los cubiertos con el dedo índice, silbar por las calles y cantar en la ducha. Sin embargo, hay otras, que aunque pasen los años, nunca perderán vigencia, pues son útiles, como pasa con las normas para sostener cualquier bebida alcohólica.

Aunque estas reglas no están en una guía de ‘buenos modales’, el ilustrador Mark Yocca decidió recoger los consejos de los bartenders y expertos en licores sobre cómo agarrar un vaso o una copa. Este fue el resultado:

CERVEZA

77.jpg

Si quiere mantener su cerveza bien fría, lo mejor es sujetar la botella del cuello. El diseño de este envase está pensado para no calentar el líquido, al igual que su color café oscuro que funciona para evitar el contacto directo con los rayos ultravioleta.

CHAMPAÑA

88.jpg

La bebida predilecta para celebrar se disfruta mejor si se conserva lo más fresca y fría posible, para sentir sus burbujas y apreciar su sabor. Sosténgala con los dedos índice y pulgar de la mano más hábil, mientras que los dedos reposan de forma natural sobre el tallo de la copa.

BRANDY

99.jpg

Este es el único vaso en el que sus manos calientes le ayudarán a desatar los aromas ocultos del brandy y el coñac. Con un tallo pequeño, fondo redondo y boca estrecha, se adapta a la palma de su mano. Según los expertos esta posición es perfecta para catar todo tipo de tragos oscuros.

VINO

66.jpg

La temperatura del vino tiene que estar justo por debajo de la temperatura ambiente. Por eso las copas tienen un tallo largo, con el objetivo de que ubique su mano lo más lejos posible del líquido. Se recomienda poner los dedos índice y pulgar lo más cerca a la base, mientras que los otros dedos descansan sobre la misma para evitar calentar el líquido y estropear su sabor.

MARTINI

67.jpg

Es una de las copas más difíciles de agarrar, pero no es imposible. La técnica es usar las dos manos para sostener el vaso, la mano menos hábil se ubica en la base y la otra sujeta firme el tallo. Esto permite tener más estabilidad de la copa y apreciar los aromas de la bebida.

Visita Arboleda Residencial

Vía Revista diners

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s