TECNOLOGÍA que cambiará tu departamento

La feria IFA de Berlín es una cita ineludible cada año para cualquier amante de la electrónica. Aunque el ruido mediático se lo suelan llevar nuevos modelos de smartphone, la mastodóndica Internationale Funkausstellung Berlin es también el mayor escaparate de Europa en cuanto a nuevas tecnologías aplicadas al hogar.Hemos estado en su última edición, que se celebra del 1 al 6 de septiembre, y hemos podido constatar el éxito de los asistentes de voz, que se han colado en los frigoríficos, los altavoces o hasta las aspiradoras. Pero también hemos podido ver pequeños robots que funcionan como mayordomos o nuevos sistemas que prometen revolucionar el mundo de las lavadoras o el de los hornos. Resumimos la IFA 2017 en 10 de sus lanzamientos más impactantes.

– The Frame: el Prado en nuestro Hogar

Uno de los nuevos productos de Samsung será la versión en 43 pulgadas de uno de sus últimos lanzamientos: The Frame. Tras las de 55 y 65 pulgadas, ésta será la versión más pequeña del televisor que más apuesta por el diseño y que se  convierte, incluso estando apagado, en una imagen fija parecida a un cuadro. Además, la compañía coreana ha llegado a un acuerdo a nivel mundial con el Museo del Prado gracias al que podremos escoger entre 37 obras de la pinacoteca madrileña en 4K para visualizaras en el televisor. Sí, esto quiere decir que Las Meninas, el Jardín de las delicias o cuadros de Goya podrán colgar en nuestro salón mediante suscripción o comprándolos por separado.

TECNOLOGÍA que cambiará tu casa: Novedades IFA 2017

– Family Hub: o hablarle al frigorífico (y que te entienda)

Este año Samsung ha apostado fuerte por el Internet de las cosas. Los frigoríficos de la gama Family Hub, un aparato inteligente con una pantalla táctil, son una muestra de ello. En la IFA han estrenado novedades como el control por voz (aunque por ahora no estará disponible en español). Podremos hacer la compra, ver la televisión, abrir apps como Spotify o ver lo que hay en el interior sin abrir la puerta gracias a una cámara integrada. Poco a poco, algunas de sus funciones estarán disponibles en España.

TECNOLOGÍA que cambiará tu casa: Novedades IFA 2017

– Samsung QuickDrive: la lavadora más rápida del mundo

Una de las mayores novedades de Samsung ha sido algo que, aunque no sea demasiado espectacular, puede ser toda una revolución: la tecnologia QuickDrive para sus lavadoras. Con un tambor compuesto por dos partes que giran en sentido contrario, los programas de la lavadora prometen ser el doble de rápidos de lo que venían siendo hasta ahora, con el consiguiente ahorro de energía y agua y con el estandar A+++ de eficiencia energética. Como las anteriores lavadoras inteligentes de la marca, se puede controlar con una app y cuenta con la ranura AddWash en la puerta, que permite agregar ropa en el tambor en cualquier momento del lavado.

 

– Panasonic GA10: un altavoz ‘minimal’ controlado por voz

Panasonic ha lanzado su propia versión de  altavoces inteligentes controlados por voz, en este caso con Google Assistant. Para poner en marcha el Panasonic GA10  basta con decir “OK Google …” (aunque tendrá su versión en español) y encargarle tareas como poner música con servicios como Spotify, Google Play o Deezer. Con un diseño minimalista, tendrá dos versiones, en blanco y negro, y se pondrá  a la venta en 2018.

TECNOLOGÍA que cambiará tu casa: Novedades IFA 2017

– Pawbo: los mini-robots para mascotas

La empresa Pawbo (subsidiaria de ACER) se ha especializado en algo tan llamativo como la domótica para mascotas y ha presentado tres nuevos productos que cualquier amante de los animales querrá. El Pawbo IpuppyGo es un collar que analiza los patrones de sueño, índice de humor y estado de salud del animal y cuenta con un juego de búsqueda. El Pawbo WagTag nos avisa cuando la mascota sale de una zona que hayamos acotado y permite escuchar si hay alguna actividad inusual o un ladrido. Por último, el Pawbo Munch es un dispensador inteligente de golosinas a través de un juego con el que la mascota debe emparejar varios símbolos. Se puede utilizar a través de un mando a distancia, o mediante una app y permite seleccionar el tipo de aperitivo y el tamaño de la porción.

TECNOLOGÍA que cambiará tu casa: Novedades IFA 2017

– LG Lawn Mower Robot: el cortacesped con GPS

El LG Lawn Mower Robot se controla a través de la voz, con los sistemas Alexa o Google Assitant, y permite cortar el cesped de manera autónoma. Contará con GPS para evitar robos y almacenará datos sobre el tamaño y características de nuestro jardín. Tardará media hora en cargarse y puede recortar más de 510 metros cuadrados en dos horas y media.

– Miele Scout RX2: un aspirador en 3D

La nueva versión del aspirador inteligente de Miele cuenta con dos cámaras que permiten limpiar el suelo en 3D. Según la compañía, esta visión estéreo junto al sistema infrarrojos ayuda a evitar obstáculos con mayor precisión. Además, se puede usar con una app para smartphone con la que se crea un mapa de nuestro hogar de manera automática que permite mover el robot manualmente.

TECNOLOGÍA que cambiará tu casa: Novedades IFA 2017

– Mieler Dialog Oven: el horno del futuro 

La mayor innovación de Miele ha sido el horno Dialog, que replantea totalmente la manera en la que un horno cocina la comida. El Dialog cocina con ondas electromagnéticas a través de dos antenas situadas en la parte superior del horno y mide la cantidad de energía que absorve cada alimento, optimizando su cocción. Así, hace posible que metiendo varios alimentos a la vez, cada uno vaya a su propio ritmo. Por ejemplo, en una de las pruebas en la IFA se cocinaron trozos de pescado metidas dentro de bloques de hielo. El pescado se cocinó y el hielo quedó intacto. ¿Una nueva revolución en la cocina? Lo veremos próximamente, aunque el producto se lanzará primero en Alemania y Austria y luego en el resto de Europa.

– Sanbot Nano: el robot mayordomo

La china QIHAN Technology ha presentado su nuevo robot Sanbot Nano, un asistente personal con control de voz y capacidad de vigilancia remota. Con algo menos de un metro de altura, es capaz de sortear objetos, reconocer voces y saber cuando alguien entra en casa. Así, permite pedir una pizza, un taxi, cambiar de canal o poner música. También puede interactuar con otros aparatos inteligentes como luces, termostatos, lavadoras… El mayordomo del siglo XXI estará a la venta por unos 2.800 dólares.

TECNOLOGÍA que cambiará tu casa: Novedades IFA 2017

– Haier F+: un frigo cinco puertas (imagen al principio)

Cuando hablemos de cinco puertas puede que dejemos de hablar de un coche… y pasemos a pensar de un frigorífico. Porque exactamente esas son las puertas que tiene el nuevo F + de Haier presentado en la IFA. El electrodoméstico está pensado para cocinas de gran tamaño y su diseño es minimalista, con cuatro puertas en la parte superior y un solo compartimento congelador en la parte inferior. Según Haier, puede congelar alimentos a -30 grados en 30 sólo minutos.  Estará disponible algunos mercados europeos a partir de 2018.

 

Vía AD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s