10 sugerencias para tener un departamento sustentable

Las lamparitas de bajo consumo, paneles solares, el reciclado de deshechos. Todos estos son algunos de los pequeños hábitos que, por imposición propia o ajena, de a poco fuimos adquiriendo en los últimos años. Y lejos de ser una moda pasajera, parece ser una tendencia que se está asentando en algunos países, y definitivamente se va a tener que imponer acá también.

Pero si tu quieres empezar a sumarte a la idea de vivir en un hogar sustentable, donde no sólo se evite contaminar el medio ambiente sino también reducir la “huella” de nuestra convivencia con la naturaleza , te proponemos algunos consejos simples:

– Emplear elementos de limpieza poco agresivos , como bicarbonato de sodio o vinagre.

Utilizar focos de luz fluorescente de bajo consumo. 

– Reducir el consumo de baterías. En el caso en que sea necesario utilizarlas, optar por las recargables. El peligro de las pilas se presenta al terminar su vida útil porque tardan muchos años en desintegrarse y los metales mezclados con el medio ambiente contaminan el agua y el aire.

– Utilizar ropa vieja para trapos de limpieza. La reutilización de productos no sólo sirve en función de el reciclado, sino también reduce el consumo y la producción, disminuyendo el impacto sobre el medio ambiente.

– Adquirir productos de las empresas de consumo responsable.  Por otro lado, el consumo de alimentos regionales reduce el impacto que implica el traslado masivo de alimentos.

– Reciclar vidrio, latas de aluminio y papel.

– Emplear los desechos orgánicos para hacer compost. Una forma natural de reciclar nuestros alimentos.

– Instalar un control termostático a la caldera y/o radiador. Controlar la temperatura del ambiente correctamente ayuda a reducir el consumo de energía.

– Adquirir pisos y muebles hechos con maderas de árboles de plantación y tapicería de fibra natural.

– Volver a utilizar bolsas de plástico o de cartón de las compras. Algunas cadenas de supermercados están desarrollando planes para dejar de utilizar las bolas de plástico y concientizar a los consumidores sobre esta ventaja.

Vía Espacio Living

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s