¿Quieres darle vida a tu hogar? ¡Decora con flores!

Ambientes frescos y relajantes y el uso de elementos que nos aporten un poco de naturaleza en los entornos urbanos son las principales tendencias en decoración de interiores este año. Por eso, te invitamos a que descubras las razones para decorar tu casa con flores.

Las flores se han convertido en protagonistas indiscutibles para todos los que queremos estar a la última, tanto en nuestros looks como en la decoración de nuestro hogar. Los materiales orgánicos, vegetales y naturales como la madera, rafia, papel, láminas, etcétera, y colores como el verde ‘greenery’ y las gamas de oro, plata y cobre tienen un peso específico muy marcado este año en la decoración.

SK5A4450_b.jpg

Sabemos todo lo que las flores pueden hacer por el ambiente de un hogar. No en vano, siempre han tenido un hueco en nuestro interiorismo. Pero este año en especial, el uso de elementos florales tiene un especial protagonismo ya que las formas y texturas propias de las flores naturales van muy acorde con el estilo actual y nos aporta ese necesario toque ‘eco’ que todo interior necesita.

La zinnia, la dalia, las hortensias y las celosías son las flores más utilizadas en la decoración de interiores, por el valor de su variedad cromática que va desde el cobre al dorado, pasando por el beige; y por las texturas metálicas de sus pétalos y tallos. En cuanto al uso de las hojas, encontramos en todas sus variedades las monsteras, aralias, eucaliptos y los helechos.

Nos encantan la #Tendencianórdica en la decoración.  Apuesta por este estilo!!!

Tanto es el tirón de las flores este año que no hay profesional que se precie que no haga uso de ellas cuando quiere impresionar con un espacio bien ornamentado. Cierto es que hay contextos que invitan a utilizar más flores que otros que pretenden transmitir más seriedad y austeridad, pero es complicado encontrar un decorador que no dé un toque floral, por nimio que sea, para refrescar el estilo.

¿Cómo crear ambientes con flores?

Para crear atmósferas cálidas las flores son fundamentales, pues aportan serenidad, color y un toque de naturaleza imprescindible. Para ambientes más fríos, las flores dan esa pincelada de vida tan necesaria en cualquier espacio.

Cuadros Trípticos Modernos con mandalas #triptico #mandalas #cuadros

No debemos olvidar que las flores son un elemento que se adapta a cualquier entorno. Da igual que el escenario sea sobrio o quiera transmitir severidad, un buen decorador sabrá dar con la flor que necesita ese ambiente. Incluso para los amantes del minimalismo hay una flor: las sterlicia, la liatris y la cala son perfectas para estos contextos gracias a sus líneas rectas y su efecto metálico.

Y, aunque se han utilizado históricamente para decorar salones y recibidores, las flores -y las plantas en general- no son exclusivas de estas habitaciones. Otras estancias del hogar agradecerán ese toque de naturaleza.

Es frecuente encontrarse con ornamentos florales y frutales en cocinas; y elementos vegetales en aseos y baños. Desde la historia antigua, las plantas naturales y las flores se han colocado en los lugares en los que se pasan largos periodos de tiempo, pues ofrecen beneficios demostrados y se han relacionado con la distinción y el lujo.

DIY: Mesa bandeja auxiliar para el sofá | TRÊS STUDIO ^ blog de decoración nórdica y reformas in-situ y online ^

En INTERFLORA recordamos que existen flores que se adaptan a todas las estancias de la casa, gracias a su variedad en el color y las texturas. Los helechos funcionan muy bien en aseos y baños, ya que agradecen el vapor del agua; las flores coloristas y de formas redondeadas encajan perfectamente en las cocinas, y para el salón lo ideal es elegirlas según el estilo y tono de la decoración. En esta última estancia no hay normas fijas, depende del gusto de cada cual.

Stunning good looks and comfort define the Chanel dining chair. Constructed of solid Malaysian Oak in a cocoa stain, these will add a touch of chic to any room.

Pero no debemos pecar tampoco de barrocos, pues hay espacios en los que debemos evitar su uso. Por ejemplo, las flores olorosas como el Lilium Oriental o el Nardo no son recomendables para recibidores y pasillos.

¿Por qué flores?

Decorar con flores no es una tendencia pasajera, aunque ahora sea ‘trending topic’. Siempre se ha echado mano de este ornamento para alegrar las estancias de un hogar, pues aportan frescura y vida; y son un elemento que podemos variar según el estilo que queramos darle a la habitación y la expresión de nuestro ánimo, adaptando el entorno a la sensación que queremos transmitir.

Son un comodín, como puedan serlo los lienzos, las esculturas o los tejidos, ya que reflejan exactamente lo que pretendemos al usarlos: color, frialdad, vida, naturaleza, sensación metálica, calor, frío, calidez, modernidad, clasicismo, orden, caos…)

Vía enfemenino

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s