Ordena y vencerá: 10 trucos de experto para todo departamento

Despídete del desorden en casa con estos sencillos pero eficaces trucos de experto con los que también ganarás capacidad de almacenaje, amplitud y confort. ¿Se puede pedir más?

Pocas palabras suelen despertar emociones radicalmente tan opuestas como la palabra “orden”. Por un lado, la pereza abismal de ponerse manos a la obra. Y, por otro, la satisfacción al ver el resultado. No solo porque una estancia ordenada siempre se ve más amplia y agradable que una que está manga por hombro, sino porque el espacio de almacén en casa se multiplica como por arte de magia. Sobre todo si la tarea de ordenar se ha hecho con criterio y una buena metodología de trabajo.

Para que así sea nos hemos ido a buscar a superexpertos en orden y decoración, y ellos nos han dado sus 25 claves y trucos infalibles. Estilistas, decoradores, interioristas y, por supuesto, las gurús del orden del momento. ¡Tiembla desorden!

Salón con grandes ventanales y vistas al mar_ 00335635b. Salón con grandes ventanales y vistas al mar_ 00335635

1. Mesas de centro con cajones

Puestos a tener una mesa de centro, son la opción más práctica, ya que ofrecen espacio de almacén y, al quedar el contenido oculto de la vista, garantizan el orden. Y un salón más ordenado siempre parecerá más amplio. Mesas de centro, en Artesanía Alguadalajil.

Sofá blanco con cojines_ 00404129

2. Cojines, los justos

Demasiados cojines decorativos en el sofá pueden dar sensación de caos. Mesas de centro de Rivièra Maison.

Comedor con mesa cuadrada y librería_ 00411159

3. Biblioteca en orden

La decoradora Olga-Gil Vernet ha combinado colocar libros en vertical y horizontal para evitar la sensación de biblioteca. Además, crearás distintas alturas para poner fotos y complementos.

Comedor con gran librería de cuatro cuerpos_ 00458367

4. Que la librería respire

Es básico para que de sensación de orden. Una librería abarrotada de libros, por muy ordenados que estén, siempre se verá más caótica que una donde los libros se combinen con marcos de fotos, plantitas o detalles decorativos. Librería de Pladur diseño de la decoradora Natalia Zubizarreta.

Baño con pared de microcemento gris y armarito de madera sobre el inodoro_ 00451981

5. Un armario extra

No des ni un centímetro por desaprovechado. Un pequeño armario sobre la cisterna del inodoro puede ayudarte a liberar el espacio de la encimera. “Lo que no ves, no llena y lo que ordena, amplía”, aseguran las decoradoras de Mäinities.

Detalle de toallas de baño de colores dobladas_ 00404255

6. Toallas decorativas

Guárdalas enrolladas y sorpréndete con el resultado: no solo ocupan mucho menos sino que además son decorativas por sí solas. Sobre todo si, como aquí, las eliges de diferentes colores.

Dormitorio con gran armario empotrado blanco con puerta abierta

7. Primero vacía, luego ordena

 Es el ciclo del orden: antes de ponerse a ordenar, es necesario vaciar todo el contenido de los armarios y clasificar lo que quieres guardar y lo que no. Armarios, en Lares Decoración.

Vestidor con paredes en azul marino u armarios en blanco_ 00368674

8. No hay “por si” que valga

Ni por si un día pinto, ni por si quiero andar por casa cómodo… No hay por si acaso que valga. Deshazte de la ropa que no usas y no has usado al menos en la última temporada sin remordimiento. Cuanto más acumules más desorden habrá en tu armario.

Detalle de cajón de armario abierto con camisetas ordenadas con el método Konmari

9. Dobla y gana espacio

Con el método KonMari el almacenaje de la ropa tiende a ser en vertical en vez de horizontal.

Armario abierto con ropa ordenada

 

10. Simplifica

No por tener el armario lleno de accesorios para guardar y etiquetas identificativas estará o se verá más ordenado. Simplifica y quédate con las soluciones que mejor te funcionen. Tu armario, tu orden.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s