El renacer de la cerámica: la conquista de la casa

Ha vuelto a la casa y no precisamente por Navidad sino en verano y para todo el año. La cerámica recupera su magnetismo y poder renovada y actualizada, eso sí. Es la de siempre, pero tiene otro aire, que le permite encajar en todos los estilos decorativos, incluso los más atrevidos. Vuelve transformada en escultura, reivindicando su faceta artística, que supera su identidad como mero objeto decorativo. Pero también se reencuentra con su papel funcional, que aúna belleza y un sentido práctico.

Objetos cerámicos

 

La colección de Botteganove(botteganove.it) abre una ventana en el universo de la decoración de paredes. Una ventana llena de personalidad y belleza (interior y exterior), que explora las tradiciones artesanas, mostrando una colección delicada, que enriquece con su presencia los espacios. Con decoraciones hechas a mano, Waikiki –que ha contado con la colaboración de Zanolli Ceramiche– nos traslada a la selva tropical y a su estilo de vida.

Objetos cerámicos

Animales, plantas o máscaras forman parte del imaginario de Folfunki, la nueva colección de Jaime Hayon para Vista Alegre(vistaalegre.com). Piezas exclusivas con un rasgo en común: la diversión, los trazos alegres, coloridos y optimistas. La naturaleza fantástica de la vajilla y los objetos decorativos permite combinar las piezas de diversas maneras, creando una mesa única. “Me encanta la sorpresa de descubrir los detalles cuando se come. Encontrar personajes, colores y constelaciones donde cada elemento cuenta una historia y se pueden hilar infinitas narrativas, dependiendo de las composiciones que se hagan”, comenta el diseñador sobre las mismas.

Objetos cerámicos
Soplan nuevos aires para la cerámica. Aires que van de lo clásico a lo onírico, de lo pop a la naturaleza, del blanco y negro al alegre colorido de los esmaltes y pigmentos de gran riqueza. Como esta colección de jarrones de Elena Salmistraro (elenasalmistraro.com) para Bosa. Una reinterpretación contemporánea de la antigua cerámica romana, que creía en el alma de los objetos. Una demostración del poder de la cerámica más allá de su papel decorativo.
Objetos cerámicos
La nueva cerámica se acerca a las tendencias, buscando nuevas formas de expresión en la casa. La colección de jarrones de Romina Gris Ceramics(rominagris.com) se inspira en edificios posmodernos, como la obra de Michael Graves o Aldo Rossi, y las formas geométricas. Un universo apasionante, que pondrá un toque personal y único a tus ambientes.
Objetos cerámicos

La colección Cacti de Lina Cofan para HAY(hay.dk) es tu aliado perfecto para viajar a un paraíso tropical sin salir de casa. Pero la propuesta de la artista gallega es mucho más que un reclamo de la moda tropical, es una forma de expresión llena de estilo y humor. Estas esculturas, con la mirada en Tenerife, son únicas y especiales y han sido modeladas con gres refractario, esmaltado en verdes.

Objetos cerámicos

La cerámica ha vuelto al hogar en muchas versiones, incluida la de revestimiento de paredes y suelos. Esta propuesta de Neo Cerámica (neoceramica.es) nos muestra el lado más atrevido de los clásicos azulejos, logrando imprimir a los ambientes un toque de personalidad y de actualidad. Sin olvidar, por supuesto, sus muchas cualidades técnicas que le convierten en el material idóneo para nuestras estancias, incluidos la cocina y los cuartos de baño.

Objetos cerámicos

Los cuartos de baño siempre han sido grandes aliados de la cerámica, gracias a sus posibilidades estéticas, higiénicas y prácticas. Esta bañera exenta de Villeroy & Boch (villeroy-boch.es) se convierte en la protagonista absoluta –con permiso del pavimento de mosaico– del espacio diseñado por Nuria Alía para Casa Decor 2017. Un verdadero oasis, donde relajarse y desconectar del mundo exterior.

Objetos cerámicos

Recupera el encanto de adornar tus rincones con platos de cerámica. Esta costumbre que te recuerda a las cocinas rústicas de tus abuelos, viene pisando con fuerza en los interiores más actuales. Puedes colgarlos en las paredes, exhibirlos sobre la chimenea y la estantería o usarlos para vestir la mesa de una forma especial. Esta bella composición en Rialto Living (rialtoliving.com).

Objetos cerámicos

El cuadro de Manet ‘Amazona de frente’ ha servido de inspiración al ilustrador Abraham Menéndez para crear este especial plato de porcelana para Vista Alegre.Abe the Ape crea objetos únicos, hechos con mimo y en ediciones limitadas. Como no podría ser de otra manera lo encuentras en la tienda del Museo Thyssen-Bornemisza (tienda.museothyssen.org).

 

Vía Hola 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s