Ha vuelto a la casa y no precisamente por Navidad sino en verano y para todo el año. La cerámica recupera su magnetismo y poder renovada y actualizada, eso sí. Es la de siempre, pero tiene otro aire, que le permite encajar en todos los estilos decorativos, incluso los más atrevidos. Vuelve transformada en escultura, reivindicando su faceta artística, que supera su identidad como mero objeto decorativo. Pero también se reencuentra con su papel funcional, que aúna belleza y un sentido práctico.
La colección de Botteganove(botteganove.it) abre una ventana en el universo de la decoración de paredes. Una ventana llena de personalidad y belleza (interior y exterior), que explora las tradiciones artesanas, mostrando una colección delicada, que enriquece con su presencia los espacios. Con decoraciones hechas a mano, Waikiki –que ha contado con la colaboración de Zanolli Ceramiche– nos traslada a la selva tropical y a su estilo de vida.



La cerámica ha vuelto al hogar en muchas versiones, incluida la de revestimiento de paredes y suelos. Esta propuesta de Neo Cerámica (neoceramica.es) nos muestra el lado más atrevido de los clásicos azulejos, logrando imprimir a los ambientes un toque de personalidad y de actualidad. Sin olvidar, por supuesto, sus muchas cualidades técnicas que le convierten en el material idóneo para nuestras estancias, incluidos la cocina y los cuartos de baño.
Los cuartos de baño siempre han sido grandes aliados de la cerámica, gracias a sus posibilidades estéticas, higiénicas y prácticas. Esta bañera exenta de Villeroy & Boch (villeroy-boch.es) se convierte en la protagonista absoluta –con permiso del pavimento de mosaico– del espacio diseñado por Nuria Alía para Casa Decor 2017. Un verdadero oasis, donde relajarse y desconectar del mundo exterior.
Recupera el encanto de adornar tus rincones con platos de cerámica. Esta costumbre que te recuerda a las cocinas rústicas de tus abuelos, viene pisando con fuerza en los interiores más actuales. Puedes colgarlos en las paredes, exhibirlos sobre la chimenea y la estantería o usarlos para vestir la mesa de una forma especial. Esta bella composición en Rialto Living (rialtoliving.com).