5 Bebidas Refrescantes que puedes preparar este Verano

El calor sofocante del verano siempre aumenta nuestra necesidad de tomar líquidos para refrescarnos, pero para evitar el aumento de peso debemos elegir aquellas bebidas frías para el verano bajas en calorías.

De acuerdo con información publicada en HuffPost Voces, el mixólogo Jordan Bushell señala que para crear bebidas para el verano es necesario tener una combinación perfecta entre lo refrescante y lo sabroso.

Se debe tener un equilibrio exacto entre los ingredientes para que no queden ni muy cargados de sabor y cero dulces, por lo que se recomienda utilizar los ingredientes de temporada.

Por ello, te mostramos algunos ejemplos, que de acuerdo con la revista Shape.com, son muy refrescantes y bajos en calorías, así que disfrútalos sin culpa.

1. Té helado. En una licuadora añade el jugo de dos limones, una cucharadita de azúcar baja en calorías o sustituto, una taza de té helado sin endulzar, cinco cubos de hielo.  Mezcla perfectamente hasta que quede suave. Sirve en un vaso adornado con rodajas de limón.

2. Chai helado. En un procesador de alimentos muele ocho granos de pimienta negra, cuatro clavos, dos ramas de canela, 2 estrellitas de anís, ocho vainas de cardamomo verde y una cucharadita y cuarto de pimienta de Jamaica.

En una olla grande pon a hervir seis tazas de agua, cuatro bolsas de té negro y la mezcla de las especies molidas. Agrega el contenido de una ramita de vainilla y un poco de jengibre picado. Cocina a fuego lento durante 15 minutos.

Agrega seis tazas de leche de almendras sin azúcar y media taza de néctar de agave. Mezcla durante un minuto y retira del fuego. Cuela y vacía en un recipiente para meterlo al refrigerador. Cuando esté frío sirve con algunos cubos de hielo.

3. Frappuccino de vainilla sin azúcar. Mezcla en la licuadora media taza de café espresso frío, media taza de crema de vainilla baja en grasa, tres cuartos de taza de hielo, cuatro gotas de extracto líquido de stevia, un cuarto de cucharadita de extracto de vainilla. Sirve en un vaso alto.

4. Bebida tropical. Licua una taza de arándanos, una taza de mango picado, una cucharadita de ralladura de limón, media taza de yogur natural, una taza de leche de almendras, una cucharada de miel, 12 almendras crudas y un puño de hielo. Sirve en un vaso adornado con moras.

5. Agua de mango. En una licuadora mezcla un mango en trozos, una y media tazas de agua fría hasta que quede suave. Sirve en un vaso lleno de hielo y agrega media cucharadita de jugo de limón, media cucharadita de miel de agave y adorna con una rodaja de limón y hojitas de menta.

La clave para no subir de peso con estas bebidas es utilizar productos bajos en calorías y grasas, así como en moderarte en su consumo, ya que el exceso puede evitar que tengas una silueta de envidia. Y tú, ¿cómo te refrescas en el verano?

Vía Salud 180

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s