¿Qué es la pintura baja en VOC?

Seguramente haz escuchado sobre, o visto en tiendas de mejoras para el hogar, pinturas bajas en VOC (o COV por sus siglas en español). Estas pueden sonar bastante beneficiosas, pero ¿son la mejor opción para ti?

VOC se refiere a Volatile Organic Compound, o compuestos orgánicos volátiles. Estos gases se encuentran en muchos productos de construcción, incluyendo la mayoría de las pinturas. Los VOCs ayudan a que la mezcla seque mas rápido, pero también son bastante dañinos para la salud y el medio ambiente.

¿Recuerdas ese olor potente que se siente después de terminar el proyecto? Esos son VOCs. Los VOCs se acumulan al pasar el tiempo, por lo que muchas personas pueden sufrir problemas de salud años después de pintar. Estos gases son especialmente dañinos a personas con asma u otros problemas respiratorios, aparte de bebes, niños y ancianos.

Por esta razón es tan importante pintar en un ambiente ventilado, ya que ayuda a eliminar parte de estos gases.

Las pinturas bajas en VOC contienen un menor nivel de estos gases a comparación que otras marcas. Cabe mencionar que no hay regulación especifica que señale que nivel es considerado bajo, por lo que unas marcas pueden contener mas de estos ingredientes que otras. Una buena regla es buscar pintura que contenga menos de 5g/L de VOCs. Si no estas muy seguro de cual es una buena opción, preguntale a alguien que trabaje en la tienda. La mayoría de las marcas ahora tienen una linea baja en VOC, así que no deberías tener problemas en encontrar variedad de colores, terminados y calidad. Estas pinturas tienen menos olor también, y son la mejor opción si tienes niños en la casa.

Aparte de las pinturas bajas en VOCs, existen otras sin VOCs. A pesar de hacer propaganda de este característica, estas opciones tienen rastros de estos gases, pero la cantidad es mucho menor que las marcas bajas en VOCs. Al no usar VOCs estas pinturas necesitan otros fuertes químicos, por lo que necesitaras leer los ingredientespara asegurarte que el remedio no sea peor que la enfermedad.

A parte de pintura, también podrás encontrar otros productos, como barnices, finalizados y pinturas base con bajos niveles de VOCs. Los colores, precios y calidad dependerán de cada marca.

Si necesitas una opción mas saludable a la hora de pintar tu hogar muchas nuevas pinturas hechas con productos naturales están saliendo al mercado. Estas pinturas no contienen tóxicos y pueden ser una buena inversion para tu familia y el ambiente.

Arboleda se enorgullece en pertenecer al programa de edificación sustentable LEED®*, que es el sistema de certificación con mayor reconocimiento a nivel mundial en la construcción y operación de edificios verdes.

Los edificios certificados LEED®permiten el ahorro de recursos y tener un impacto positivo en la salud de quienes los habitan.

Conoce cómo Arboleda ahorra energía y ayuda a reducir el impacto ambiental del edificio y de quienes lo habitan.

*Líder en eficiencia energética y diseño sustentable.

www.arboledalife.mx

Vía About

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s