Arboleda ofrece calidad ambiental interior baja en VOC

Una de las decisiones más importantes de la vida es elegir dónde vivir y esto implica cómo queremos vivir, es decir, que nuestra vivienda sea acorde a nuestro estilo de vida deseado. De esta manera se incorpora el concepto de ecología a nuestro estilo de vida en el hogar, desde el reciclaje de desechos, la utilizacion de materiales libres o bajos en VOCs, hasta la edificación sustentable LEED®.

¿Qué son VOCs?

Compuestos orgánicos volátiles (VOCs, por sus siglas en inglés) son compuestos químicos que entran al aire fácilmente como gases emanando de algunos sólidos o líquidos. Son ingredientes en muchos productos de uso común y se encuentran en el aire en casi todos los entornos interiores.

Rutas de exposición

Cuando usted usa productos que contienen VOCs en los interiores, el nivel de estos compuestos químicos en el aire aumenta, y disminuye con el tiempo al dejar de usarlos.

  • Productos que contienen VOCs pueden emitir compuestos químicos tanto cuando son usados como almacenados.
  • Materiales de construcción y mobiliario, tales como alfombras o muebles nuevos, emiten VOCs lentamente con el tiempo.
  • VOCs pueden entrar al aire interior proviniendo de suelos y agua subterránea contaminadas debajo de los edificios a través de un proceso conocido como intrusión de vapor.
  • Vapores pueden entrar en su casa a través de ventanas abiertas y orificios de ventilación si productos que contienen VOCs son usados en los exteriores cerca de su casa.

La cantidad de tiempo que estos compuestos químicos permanecen en el aire depende de cuán rápido aire fresco entre en el cuarto y la cantidad del producto usado. Los niveles de VOC disminuirán con más rapidez si usted abre ventanas o puertas, o usa extractores de aire.

17522580_669993733202135_1050548903396189338_n

Calidad ambiental interior en Arboleda Residencial

Se calcula que las personas pasan alrededor del 90% del tiempo en interiores, donde la calidad del aire es menor que la del exterior.

Arboleda que pertenece a edificios en proceso de certificación LEED®  promueve el empleo de la luz natural, el confort térmico y acústico, así como el uso de materiales bajos en VOCs entre otros. Arboleda aumenta la calidad de vida de sus ocupantes al tomar en cuenta estos factores en su diseño general.

Efectos a la salud humana por contacto con VOCs

Personas pueden entrar en contacto con VOCs al respirar, tragar, o tocar. Esto se conoce como exposición. Exposición a corto plazo a niveles altos a algunos VOCs pueden causar dolores de cabeza, mareo, somnolencia, nausea, e irritación a las vías respiratorias y los ojos. Usualmente, estos efectos desaparecen después que la exposición se detiene. En animales de laboratorio, exposición a largo plazo a niveles altos de algunos VOCs han causado cáncer y han afectado el hígado, los riñones, y el sistema nervioso. Ecológicamente es recomentable que se minimice la exposición a todos los compuestos químicos tóxicos siempre que sea posible.

¿Por qué Arboleda Residencial es un edificio sustentable que beneficia la salud?

10-Razones-Arboleda-018

Arboleda es un desarrollo sustentable con conciencia en la optimización del espacio y el crecimiento urbano bien planeado. En una ciudad saturada por la vivienda horizontal y las pocas áreas verdes de recreación, este proyecto residencial se plantea como una nueva opción  de vivienda en Tijuana, que apuesta por una calidad de vida a partir de la experiencia de un entorno verde y su integración con el lujo inteligente.

En la actualidad, ya es prioridad vivir en armonía con el medio ambiente. Los edificios de certificación LEED® permiten el ahorro de recursos y tener un impacto positivo en la salud de quienes lo habitan. Arboleda Residencial se enorgullece de pertenecer al programa de edificación sustentable LEED® (Líder en eficiencia energética y diseño sustentable).

¿Qué mide LEED® ?

Los indicadores principales son ahorro de energía, eficiencia del agua, reducción de emisiones de CO2 y calidad ambiental interior, entre otros. Mediante el reconocimiento del desempeño en áreas claves, LEED® promueve un enfoque integral a la sustentabilidad.

¿Cómo funciona LEED®?

LEED® es un sistema de puntos en el cual los proyectos de construcción obtienen puntos LEED® por satisfacer criterios específicos de construcción sustentable. En cada una de las siete categorías de créditos LEED®, los proyectos deben satisfacer determinados pre-requisitos y ganar puntos.
Hay cinco categorías que incluyen Sitios Sustentables (SS), Ahorro de Agua (WE), Energía y Atmósfera (EA), Materiales y Recursos (MR) y Calidad Ambiental de los Interiores (IEQ). El número de puntos obtenido por el proyecto determina el nivel de certificación LEED® que el proyecto recibirá. La Certificación LEED® está disponible en cuatro niveles progresivos de acuerdo con la siguiente escala:

  • Certified (Certificado) 40 – 49 puntos
  • Silver (Plata) 50 – 59 puntos
  • Gold (Oro) 60 – 79 puntos
  • Platinum (Platino) 80 puntos o más

www.arboledalife.mx

Vía Department of Ecology State of Washington
Vía usgbc.org/leed
Vía https://www.usgbc.org/Docs/Archive/General/Docs10716.pdf

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s