¿Cuánto puedo ahorrar utilizando iluminación LED?

Tradicionalmente, la iluminación no se ha tenido demasiado en cuenta a la hora de calcular el ahorro eléctrico doméstico: siempre hemos considerado que, en cualquier casa, hay electrodomésticos con bastante más consumo que una bombilla. Sin embargo, deberíamos pensar que la iluminación es una necesidad de uso diario; además, en algunos casos, tenemos las luces encendidas durante muchas horas, mientras que otros consumos –como los del horno, la lavadora, etc.– ni son diarios ni por un espacio de tiempo muy prolongado. El ahorro por iluminación led varía según las condiciones de uso y del tipo de tecnología utilizada. Este es un ámbito que avanza tan deprisa que para conseguir el máximo ahorro con bombillas led conviene saber bien cuáles elegimos.

En el mercado, ya podemos encontrar luminarias –lámparas– con tecnología led que superan los 100 lúmenes –medida de luminosidad– por cada watio de potencia. Pero incluso las que no alcanzan esta cifra tan alta –algo más antiguas–, resultan más eficientes que las lámparas habituales de bajo consumo y, por supuesto, que las antiguas bombillas incandescentes. Aunque estas sean más económicas, las led modernas suelen ser más eficientes y proporcionan más luz con la misma potencia. Este factor es determinante a la hora de calcular la rentabilidad de cada opción.

El ahorro –dependiendo de que elijamos led de última generación u otros modelos anteriores– puede oscilar entre el 50% y el 70%, si las comparamos con las bombillas CFL Compactas (bajo consumo convencional), y entre el 85% y el 95% si las comparamos con las bombillas incandescentes. Un apunte más: las lámparas led se fabrican ya en todos los modelos de casquillos tradicionales, por lo que es muy fácil sustituir las bombillas antiguas.

Arboleda se enorgullece en pertenecer al programa de edificación sustentable LEED®*, que es el sistema de certificación con mayor reconocimiento a nivel mundial en la construcción y operación de edificios verdes.

Los edificios certificados LEED®permiten el ahorro de recursos y tener un impacto positivo en la salud de quienes los habitan.

Conoce cómo Arboleda ahorra energía y ayuda a reducir el impacto ambiental del edificio y de quienes lo habitan.

*Líder en eficiencia energética y diseño sustentable.

Vía El País

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s