6 beneficios reales de acampar en Baja California

Muchos han hablado sobre los grandes beneficios que trae el pasar tiempo al aire libre. No es sólo el cuerpo quien lo agradece, sino también la mente y el espíritu. En la actualidad, la mayoría de las personas vive su día a día encerradas en oficinas o haciendo trabajos monótonos donde no pueden sentirse en libertad. Por eso, esta lista funciona para incentivar a las personas a que aprovechen su tiempo libre yendo de campamento en Baja California, lugares a pocas horas de Tijuana.

1. Quemas calorías

Haces ejercicio, recorres senderos, escalas montañas, cruzas ríos, todo esto es bueno para tu salud; pones en funcionamiento tus músculos y fácilmente en un día puedes quemar 500 calorías. Tu cerebro también comienza a procesar la información de forma diferente, ya no son sólo datos y números, sino que está alerta y perceptivo.

Haz hiking en Mexicali, una experiencia inolvidable y de mucho ejercicio


2. Te pones de buen humor

13549437_1791556151078718_1388198313_n.jpg

Estar al aire libre es fundamental para relajar la mente, eso hace que uno mejore su humor y se desligue de ciertos vicios y rutinas típicas de la vida en ciudad. Investigadores de la Universidad de Michigan descubrieron que con tan sólo unos minutos de caminar entre la naturaleza los síntomas de depresión pueden disminuir.

Disfruta una experiencia de camping en las playas de Baja California.


3. Desarrollas tu espiritualidad

17333438_262110920908126_6350719758341505024_n.jpg@descubrebc

La paz de estar solo entre árboles y animales te lleva a un estado introspectivo donde es más fácil conocerte a ti mismo. Contemplar las estrellas o ver el fluir de un río también funcionan como meditaciones simples que traen grandes beneficios a tu persona. Al poco tiempo de estar en contacto con el verde de los bosques podrás comenzar a sentir que te llenas de una energía nueva.

Descubre un hotel de un millón de estrellas, realiza un viaje de aventura a Bahia de los Angeles.


4. Te desconectas por completo

18580242_436347620075206_2362095046292930560_n (1).jpg

Si te vas a un paisaje completamente aislado, no tendrás señal de teléfono y tendrás que buscar nuevas formas de pasar el tiempo. Eso te pone en contacto con tu interior y desarrolla tu creatividad. Hay miles de cosas que puedes hacer en un bosque o a la orilla de una playa. De partida organizar bien tu campamento puede entretenerte por varias horas e incluso días. Por la noche te llamarán más la atención las estrellas que eso último que esté sucediendo en las redes sociales.

Lugar: Parque Nacional Sierra de San Pedro Martir


5. Mejora tu calidad de sueño

17596499_700067036839014_144900595860373504_n.jpg@descubrebc

Lo mejor es guiarse por la rutina del sol y la luna. Si el sol aparece entonces es hora de levantarse, si luego se acaba la luz del día y la luna está en lo alto, quizás es una buena hora de irse a la cama. La luz natural tiene un impacto beneficioso para la salud humana, de hecho, estudios han demostrado que quienes duermen alejados de luz artificial normalizan su ritmo cardiaco y se sienten menos somnolientos al despertar en la mañana.

Puedes difrutar de unas aguas termales y hermosas playas en Puertecitos, en el Mar Cortés.


6. ¡No más pantallas!

Image may contain: sky and outdoor

Puede parecer insignificante, pero en general no nos damos cuenta de lo mucho que nos hemos vuelto dependientes a la tecnología. Hoy en día, hay pantallas por todos lados y cada vez que una luz se enciende llama nuestra atención, lo que genera un estrés perjudicial del que nos cuesta escapar. Hay datos que indican que incluso pasar mucho tiempo revisando el teléfono celular puede ser una señal de alguna enfermedad mental. Es muy difícil alejarse de estos estímulos, sin embargo al irse a algún lugar lejano se vuelve más factible decir que no a esas preocupaciones.

Disfruta la experiencia del Glamping, en el Valle de Guadalupe. Camping con glamour en un airstream donde podrás relajarte y disfrutar del entorno del valle.

Vivir en Tijuana te da la oportunidad de disfrutar de estos paisajes increíbles ubicados a pocas horas de distancia. Conoce Arboleda Residencial y elige un departamento que va de la mano con tu estilo de vida aventurero, inteligente y sustentable.

ww.arboledalife.mx

Inspirado en Upsocl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s