¿Sabes cómo detectar el término de la carne usando tus manos?

Hay un método sencillo para saber a que termino se encuentra la carne sin la necesidad de usar termómetros u otros utensilios, lo único que necesitas son tus manos.

Una vez que dominas esta técnica es muy fácil y sencillo cocinar carne a la parrilla, ya que en vez de estar contando la cocción por tiempo y temperatura puedes hacerla por sensación de toque.

Esta técnica da los puntos de cocción de los 5 términos de carne que más se consumen.

Agregamos la temperatura a la que debe de estar cada termino de cocción, por si  prefieres usar termómetro, de esta manera también te sirve este artículo y nunca está de más aprender nuevas técnicas de cocina, sobre todo si no necesitas utensilios o gadgets nuevos.

Cómo detectar el término de la carne usando tus manos #términodelacarne…:

Rare, poco hecho:

El exterior queda café pero el interior es de color rosa con el centro rojo.

Al tacto se siente muy blanda. La temperatura interna de es 120ºF a 130ºF o de 50 ºC a 55ºC.

Medium rare, término ¼, medio hecho:

El exterior de la carne queda café pero todo el interior es de color rosa fuerte. Al tacto se siente blanda pero con poca resistencia ya que sigue estando muy suave. La temperatura interna de es de 130ºF a 135ºF o 56ºC a 59ºC.

Medium, medio, término ½:

La carne queda muy suave y jugosa cuando se cocina en este término. El exterior de la carne queda café pero en su mayoría el interior es de color rosa ligero. Al tacto se siente suave pero con resistencia. La temperatura interna de es de 140ºF a 150ºF o 60ºC a 65ºC.

Medium well, término ¾:

La carne queda jugosa cuando se cocina en este término.

El exterior de la carne queda café pero en el interior tiene una línea delgada de color rosa muy ligero. Al tacto se siente firme pero algo elástica y con rebote ya que la carne queda suave por adentro. La temperatura interna de es de 155ºF a 165ºF o 65ºC a 75ºC.

Well done, bien cocida:

La carne queda bien cocida.

El exterior de la carne queda café y el interior tiene un color café ligero, no hay ninguna traza de color rosado, así que es perfecta para las personas que no les gusta ver la sangre o jugo en la carne. Al tacto se siente firme. La temperatura interna de es de 76ºC en adelante o de 170ºF en adelante.

No hay que olvidar el término el blue o bleu:

Para esta no hay imagen de la mano ya que solo se sella la carne de los lados lados en la parrilla. El exterior queda café pero el interior está completamente rojo. La temperatura interna de es 115ºF o de 45ºC.

Otros consejos:

  • Para no perder el calor de la parrilla hay que mantenerla cerrada, esto se recomiendo antes de que vayas a colocar la carne para que así pueda sellarse muy bien y formar esa rica costra que tanto nos gusta.
  • Usa pinzas para mover y voltear la carne, no uses un tenedor o algo picudo para pincharla y voltearla, porque de esta manera se le pueden salir los jugos a la carne.
  • No vayas a aplastar la carne con una espátula, o cualquier carne, por ejemplo de las hamburguesas, esto solo hace que suelten todos sus jugos y queden duras. Muchos tienen la manía de aplastar lo que cocinan, porque como así lo vieron en su familia o en la tele, o les gusta el sonido que hace la carne cuando haces esto, pero no lo hagas, realmente lo único que provocas es carne dura y seca.

 

Puedes poner estos tips en práctica en tus proximas carnes asadas en el área de asadores de Arboleda Residencial. Conoce tu próximo departamento que te ofrece amenidades con lujo inteligente.

arboledalife.mx

Vía Carne Mexicana & About

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s