10 tips para vivir con menos plásticos

Seguramente ya sabes el impacto en el planeta que causa el uso diario de plásticos y tal vez piensas que no hay forma de escapar o no sabes como reducir tu consumo. ¡Buenas noticias! Es posible y es muy fácil. Son pequeñas acciones en tus hábitos diarios los que lograrán un cambio significativo.

Aquí 10 tips para que cumplas el reto de reducir tu consumo de plástico:

  1. Cambia las bolsas de plástico por otras reutilizables, bolsas de tela o cestas. Las bolsas de tela son una estupenda opción que podemos guardar fácilmente y llevar siempre con nosotros.
  2. NO uses vasos, platos y cubiertos de plástico cuando estés fuera de casa o en eventos familiares. Son cómodos, pero podemos evitarlos fácilmente por otros que se puedan reutilizar como los de metal.
  3. Cuando compres comida o bebida para llevar: pide que no te la den envuelta en plásticos ni en bolsa. Lleva tus propios recipientes y botellas reutilizables.
  4. DILE NO A LOS POPOTES.
    popotes.png
  5. Compra tu comida a granel y evita los embalajes. Cada vez son más los supermercados que dan esta opción y, además de ser más ecológica, también es más barata.
  6. Ojo con la cosmética. Evita el uso de cosméticos que tengan en su composición microesferas de plástico: polietileno (PE), polipropileno (PP) y/o nylon. Normalmente se encuentran en productos exfoliantes. En su lugar, elige cosméticos con componentes como arcilla, cáscaras de frutos secos o semillas. ¡O mejor aún! Puedes elaborar exfoliantes caseros con ingredientes como café.
  7. Evita comprar agua embotellada. Un filtro de agua es una pequeña inversión que te ahorrará una fortuna al año y que además es más sano.
    6813883300_46d1933d72_z
  8. Evita los brik. Los envases tipo “brik”, especialmente los que tienen tapones de plástico, tienen el interior recubierto de polietileno que está directamente en contacto con la bebida, intenta conseguir leche fresca en recipientes retornables. También puedes hacer leche en casa, como la de avena, arroz, almendra.
  9. Es mejor no comer comida enlatada, el interior de estas latas de metal tiene un recubrimiento plástico que puede contener bisfenol A u otros disruptores endocrinos.
  10. Haz tus propios limpiadores y evita los envasados. El bicarbonato, vinagre, jabón, aceites esenciales, entre otros, que se han usado toda la vida para limpiar, son la mejor forma de mantener nuestra casa y ropa limpias sin dañarnos a nosotros o al medio ambiente.
¡Comparte estos tips con tus amigos! Y súmate aquí: http://grpcemx.org/retoplastico y compromete a reducir tu consumo de plásticos.
Blogpost por Greenpeace México – 09 May, 2017

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: