5 beneficios de vivir en un edificio sustentable

Una de las decisiones más importantes de la vida es elegir dónde vivir y esto implica cómo queremos vivir, es decir, que nuestra vivienda sea acorde a nuestro estilo de vida deseado. De esta manera se incorpora el concepto de ecología a nuestro estilo de vida en el hogar, desde el reciclaje de desechos hasta la edificación sustentable LEED ®.  

Image may contain: living room, sky and indoor

En la actualidad, ya es prioridad vivir en armonía con el medio ambiente. Los edificios de certificación LEED ® permiten el ahorro de recursos y tener un impacto positivo en la salud de quienes lo habitan. Arboleda Residencial se enorgullece de pertenecer al programa de edificación sustentable LEED ® (Líder en eficiencia energética y diseño sustentable).

5 beneficios de escoger un edificio sustentable con certificación LEED ®

1. Eficiencia de agua

Los edificios son los principales usuarios de agua potable en las ciudades. Esta categoría LEED ®, fomenta un uso más inteligente de dicho recurso, dentro y fuera de las instalaciones. Mediante estrategias y tecnologías, se reduce el consumo de agua.

Arboleda, orgulloso de pertenecer al programa de edificación sustentable LEED ®  promueve su utilización  racional, mediante sensores y controladores automáticos, tanto en interiores como en exteriores y la reutilización de aguas grises para riego.

2. Calidad ambiental interior

Se calcula que las personas pasan alrededor del 90% del tiempo en interiores, donde la calidad del aire es menor que la del exterior.

Arboleda que pertenece a edificios certificados LEED ®  promueve el empleo de la luz natural, el confort térmico y acústico, así como el uso de materiales bajos en VOCs (compuestos orgánicos volátiles) entre otros. Arboleda aumenta la calidad de vida de sus ocupantes al tomar en cuenta estos factores en su diseño general.

Image may contain: living room, table and indoor

3. Energía y atmósfera

Reducir el consumo eléctrico del edificio para su funcionamiento, impacta menos la produccion de energia en el planeta. Arboleda llevó a cabo varias estrategias para aumentar al máximo el diseño de iluminación natural y la reducción de la densidad de potencia de iluminación.

Image may contain: tree, sky, plant, house and outdoor

4. Sitios Sustentables

La elección de terrenos con rápida accesibilidad a servicios y áreas urbanas, reduce el tiempo de traslados y las emisiones de CO2 de los vehículos.

Arboleda se ubica dentro de la zona céntrica de la ciudad para ahorro de tiempo y emisiones de autos.

5. Materiales y recursos

Durante su construcción, los edificios consumen bastante energía y generan grandes cantidades de residuos.

La categoría de edificios certificados LEED ®  permiten el ahorro de recursos y tener un impacto positivo en la salud de quienes lo habitan. Además alienta la selección de materiales sostenibles, minimiza los residuos generados durante la edificación u operación, incluyendo el transporte de los materiales.

Image may contain: sky, outdoor and text

Arboleda integra esta ideología e incluye la reutilización y el reciclado en sus procesos, reduciendo el impacto ambiental.

Estas son solo algunas de las bondades que Arboleda Residencial tiene para ti. Comienza hoy a vivir mejor, en armonía con el medio ambiente.

¿Qué mide LEED ® ?

Los indicadores principales son ahorro de energía, eficiencia del agua, reducción de emisiones de CO2 y calidad ambiental interior, entre otros. Mediante el reconocimiento del desempeño

¿Qué es Arboleda Residencial?

Arboleda es un desarrollo sustentable con conciencia en la optimización del espacio y el crecimiento urbano bien planeado. En una ciudad saturada por la vivienda horizontal y las pocas áreas verdes de recreación, este proyecto residencial se plantea como una nueva opción  de vivienda en Tijuana, que apuesta por una calidad de vida a partir de la experiencia de un entorno verde y su integración con el lujo inteligente.

Arboleda es parte de los edificios certificados LEED ® que permiten el ahorro de recursos y tener un impacto positivo en la salud de quienes los habitan.

Image may contain: text

Vía usgbc.org/leed

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s